¿No sabéis qué es un DTI? ¡Os lo explicamos en un momento!. Un Destino Turístico Inteligente, es aquel que sigue los puntos establecidos en una norma; en este caso, la Norma UNE 178501. Se realiza un examen y una vez aprobado, el destino es nombrado Destino Turístico Inteligente.
¿En qué se ha basado Benidorm para ser DTI? En cumplir unos puntos que establece la Organización Mundial del Turismo como los siguientes:
- Tecnología: Introduciendo tecnología digitalizada (Big Data y aplicaciones móviles) en nuestras oficinas de Turismo, hemos mejorado la información que ofrecemos a nuestros turistas estando mucho más personalizada y actualizada. Mediante esta tecnología, el destino absorbe conocimiento para así adaptarse a las nuevas necesidades y tendencias.
- Innovación: Benidorm ha establecido un sistema de inteligencia competitiva el cual ha mejorado la comercialización gestión de contenidos en las redes sociales, así como la interacción de nuestros turistas.
- Sostenibilidad: Benidorm ha apostado por una gestión integral de los residuos urbanos así como una gestión informatizada del aprovechamiento del agua para hacerla más eficiente. Se ha invertido en una instalación de zonas wifi de acceso libre en gran parte del municipio. Se ha realizado una inversión para dotar de LED el alumbrado público para así ahorrar en electricidad. Y se ha dotado de cargadores para coches eléctricos.
- Accesibilidad: Se han mejorado las infraestructuras de la ciudad pensando en la accesibilidad para personas con movilidad reducida en playas, calles y organismos municipales; se han creado más de 100km de carril bici en todo el municipio y ampliado el transporte público accesible.
Todo esto, significa que Benidorm apuesta por incrementar la calidad pensando en la visita de los turistas como una experiencia integral, fomentando la mejora continua y mejorando la relación entre residentes y visitantes.
Como veis, no sólo los hoteles debemos ser innovadores; el mismo destino Benidorm, ha de apostar por ofrecer unos servicios de vanguardia, que sean sostenibles y no dañen nuestro medio ambiente, facilitando que sea un destino accesible a todos nuestros visitantes y promoviendo la interacción con el entorno, con el objetivo de que os sintáis queridos y a gusto en nuestra ciudad.